GUÍA DE MEDICIÓN: Venecianas

 

PASO 1: CALCULAR EL ANCHO DE LA VENECIANA QUE NECESITAMOS

PASO 2: CALCULAR EL ALTO DE LA VENECIANA QUE NECESITAMOS

OBSERVACIONES

PASO 1: CALCULAR EL ANCHO DE LA VENECIANA QUE NECESITAMOS 

 


Caso 1: Hay suficiente espacio libre a ambos lados de la ventana

  • Cuando a ambos lados de la ventana hay espacio libre, nos encontramos ante el caso más sencillo y deseable de todos.

    Simplemente, debemos medir el ancho del marco de la ventana y añadirle 5 cm a cada lado, para que la veneciana cubra bien la ventana, consiguiendo así la instalación que ofrece mejor estética.

    Por tanto, para este caso: Ancho total en cm = X + 10 cm

Caso 2: A un lado de la ventana, hay espacio libre; al otro lado, no

  • Cuando la ventana tiene espacio libre por un lado, pero no por el otro, medimos el ancho del marco de la ventana y le añadimos 5 cm por el lado que tengamos espacio, como se muestra en la siguiente ilustración

    Por tanto, para este caso: Ancho total en cm = X + 5 cm

Caso 3: La ventana está encajada entre paredes

  • En caso de que nuestra ventana esté encajada entre paredes por ambos lados y, por tanto, no tenga espacio libre ni a un lado ni a otro, mediremos el ancho del marco de la ventana y descontaremos 1 cm en total, 0.5 cm por cada lado, para prevenir que la venenciana sea más grande que el espacio disponible y no quepa en el hueco disponible.

    Por tanto, para este caso: Ancho total en cm = X - 1 cm

Cómo medir el ancho cuando la ventana tiene un cajón de persiana

  • Al calcular el ancho de la veneciana, hay que medir siempre el espacio que se desea cubrir y sumarle después los cm necesarios a un lado y a otro.

     

    Por eso, si hay un cajón para persiana más ancho que la propia ventana, hay que tomar el ancho de ese cajón como valor X y sumarle los cm necesarios, en función del caso en el que nos encontremos, según los descritos anteriormente.

PASO 2: CALCULAR EL ALTO DE LA VENECIANA QUE NECESITAMOS 

 


Caso 1: Instalación a pared

  • Para instalar nuestra veneciana con anclaje a la pared, debemos medir el alto del marco de la ventana y después añadirle entre 15 y 20 cm por arriba y 10 cm por abajo, como muestra la ilustración.

    Por tanto, Alto total en cm = Y + 10 + un valor entre 15 y 20

Caso 2: Instalación a techo

  • Cuando hay que salvar obstáculos que sobresalen mucho de la pared, como cajones de persianas, radiadores, etc, la instalación de la venecina al techo es la solución más apropiada. Para calcular el alto de la veneciana que necesitamos en este caso, medimos desde el techo hasta la parte inferior del marco de la ventana, y después le añadimos 10 cm por abajo.

    Por tanto, Alto total en cm = Y+10

Observación: Cómo salvar obstáculos que se interponen en el recorrido de la veneciana.

  • Cuando en el recorrido de la veneciana se interponen obstáculos que sobresalen de la pared más de 7 cm: tiradores de ventanas, radiadores, cajones de persianas, etc., hay que sortearlos.

    Tenemos dos opciones

    a) Instalar la veneciana al techo, como se describe en la página anterior.

    b) Añadir a su pedido una escuadra que separe el estor de la pared más de 7 cm. Tenemos varias de estas escuadras disponibles, según sus necesidades. Simplemente escoja la que necesita al realizar su pedido.

Cómo instalar dos venecianas, una al lado de la otra, en esquina o rincón.

  • Instalación en un rincón

    Para instalar dos venecianas una al lado de la otra en un rincón, debe dejar en la pared 5cm de separación entre una y otra, tal y como se indica en la siguiente ilustración


    Instalación en una esquina

    Para instalar dos venecianas una al lado de la otra en una esquina, basta con instalar cada veneciana sobre su pared correspondiente. No es necesario dejar ningún espacio de separación entre venecianas en la pared. Ver ilustración:

Observaciones 

 


Nota sobre los consejos que le ofrecemos

  • Estos consejos que le ofrecemos son recomendaciones muy útiles basadas en nuestra experiencia, pero no son de cumplimiento estrictamente obligatorio, pues cada usuario puede decidir, libremente y según sus propios criterios, cuál es el mejor modo de cubrir sus ventanas.