966 410 048¿Necesitas ayuda?

0

¡Descuento de agosto!

15% de DTO en toda la web.
DESCUENTO ya aplicado en los precios.
Fin de la promoción en:
Días
Horas
Minutos
Segundos



Tejido Screen


¿Qué es el tejido Screen? 


  • El screen es un tejido técnico de última generación, compuesto de filamentos de PVC o poliéster y fibra de vidrio que, gracias a sus envidiables características, se ha convertido en el rey indiscutible actual en la confección de cortinas técnicas: estores enrollables, paneles japoneses, lamas verticales, etc.

Proceso de fabricación 


  • Las excepcionales características del tejido Screen se consiguen a través de un procedimiento de fabricación muy avanzado y específico. El tejido Screen se obtiene a partir de fibras continuas de vidrio recubiertas individualmente antes de ser tejidas. Tras la creación de la urdimbre, se teje en telares electrónicos de última generación, mediante un proceso que le proporciona su particular textura. Su confección se realiza con soldadura de alta frecuencia.

Ventajas del tejido Screen 

 

Durable

  • Gracias a su composición y a su sofisticado proceso fabricación, el tejido Screen es extremadamente durable, casi inalterable al paso del tiempo; no se deforma, no se deshilacha, no altera su color con el devenir del tiempo. De esta durabilidad extrema da buena cuenta el hecho de que el Screen sea un tejido apto tanto para su instalación en interiores como en exteriores, sin perder por ello sus cualidades.

Deja pasar la luz, pero no el calor (ni el frío)

  • El Screen es un tejido que permite aprovechar al máximo la entrada de luz, a la vez que nos protege eficazmente de los rayos UV.

    Su composición de hilos de fibra de vidrio o poliéster recubiertos de PVC funciona como pantalla solar, dejando pasar la luz al interior, pero no el calor ni los rayos UV, sirviendo de protección para suelos y muebles.

    Tanto es así que el Screen proporciona entre un 50% y un 100% más de luz que un estor convencional y ofrece un ahorro energético que va desde el 25% al 34%, tanto de aire acondicionado durante el verano como de calefacción en invierno.

    Además, el tejido Screen posibilita la rápida y eficaz renovación del aire acumulado entre el tejido y el vidrio, gracias a un proceso de convección natural.

Proporciona buena visibilidad hacia el exterior

  • Por tratarse de un tejido microperforado, el screen permite tener una buena visibilidad hacia el exterior, sin alterar los colores.

No requiere mantenimiento y es fácil de limpiar

  • El screen es sumamente fácil de mantener. No requiere cuidados ni mantenimiento y, si se desea limpiar, pueda hacerse fácilmente pasándole un paño húmedo. Además, el tejido Screen tiene la propiedad de ser antiestático y repeler la mayoría del polvo.

Protege de los deslumbramientos, permitiendo el paso de la luz

  • Escogiendo un grado de apertura adecuado, elimina por completo los reflejos en monitores o TVs en el interior de la habitación donde se instala. Para este uso, se aconseja un factor de apertura entre el 1% y el 3%.

Ignífugo

  • En caso de incendio, el tejido screen de fibra de vidrio no se funde ni se desprende, ya que la fibra de vidrio no mantiene la llama. De este modo, se conserva la forma de la cortina y el fuego no se propaga. Además, no emite gases tóxicos.

Opciones del tejido Screen

 

Factor de apertura

  • Como hemos mencionado anteriormente, los tejidos Screen están microperforados. El factor de apertura indica el porcentaje de la superficie de tejido ocupada por agujeros o poros. Por ejemplo, en un tejido totalmente opaco, sin perforaciones, el porcentaje del tejido cubierto por agujeros es, naturalmente, 0% y, por tanto, 0% es también su factor de apertura.

    Por esta razón, el factor de apertura es también una medida de la cantidad de luz que deja pasar el tejido Screen. Va desde el 0%, para tejidos totalmente opacos que proporcionan una oscuridad total a plena luz del día (muy utilizados en ventanas sin persianas), hasta el 16% para los tejidos más diáfanos.

    Para los tejidos con un factor de apertura alto, aquellos que dejan pasar bastante luz, se utilizan filamentos de fibra de vidrio muy finos, de 2 a 3 micras, lo que da como resultado un tejido bastante transparente, pero que mantiene intactas todas sus cualidades de protección solar.

    Para conseguir los tejidos más gruesos u opacos, se aumenta de grosor de los hilos, añadiéndoles más cantidad de PVC. De este modo, pueden obtenerse tejidos con distintos grados de apertura, adecuados para el entorno en el que van a ser utilizados.

    La siguiente ilustración muestra un ejemplo de varios factores de apertura del Screen y su influencia en la transparencia del tejido

Grosor

  • Puede oscilar de 0.25 mm a 0.80 mm. En función de si va a instalarse en interiores o exteriores, resulta más apropiado un grosor u otro.

Peso

  • El peso varía desde 160 g/m2 a 800g/m2(para tejidos opacos).

Gama de colores

  • El tejido Screen está disponible en una amplia gama de colores, para que podemos escogerlo de modo que combine con el resto de la decoración de nuestro hogar.